Ratko Magjarević

Volver a Personalidades confirmadas

Ratko Magjarevic es profesor adjunto de Instrumentación Electrónica y Electrónica Biomédica de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, Universidad de Zagreb, Croacia. Recibió los grados de Máster en Ciencias y de Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Zagreb, 1994.

Tras el nombramiento en la industria, se incorporó como asistente de investigación al Departamento de Sistemas Electrónicos y Procesamiento de la Información en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, Universidad de Zagreb en 1984. En 1996 fue ascendido a profesor adjunto y en 2001 a profesor auxiliar. También es profesor en la Universidad Politécnica de Dubrovnik, Croacia y en los Estudios de Postgrado de Especialidad en la Universidad de Trieste, Italia.

Su interés principal es la investigación en las áreas de desarrollo de instrumentación biomédica mínimamente invasiva, en particular la optimización de la estimulación externa, el procesamiento del ECG y la medición de la bioimpedancia. Ha publicado más de 40 artículos científicos en revistas y actas de congresos, varios capítulos en libros y fue editor de dos actas de congresos.

Es Secretario General de la Sociedad de Ingeniería Médica y Biológica de Croacia afiliada a la Federación Internacional para la Ingeniería Médica y Biológica (IFMBE, por sus siglas en inglés). Es miembro de dos Comités IFMBE y miembro de la IFMBE EAMBS Grupo Proterm. En el 2002, fue nombrado Editor de Noticias de la IFMBE.

Ha organizado dos conferencias internacionales en el campo de la ingeniería biomédica y la informática: Octava Conferencia Internacional IMEKO (Confederación Internacional de Medición) sobre la Medición en la Medicina Clínica, 1998, Dubrovnik, Croacia y la IX Conferencia Mediterránea de Ingeniería Médica y Biológica e Informática, Pula, Croacia en junio de 2001

Arriba